Skip to main content

Garantiza el SNTE seguridad laboral y social a trabajadores de la educación: Javier San Martín Jaramillo

Chilpancingo, Gro., 2 de septiembre de 2021

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, dio a conocer que la seguridad laboral y social de los trabajadores de la educación está garantizada por esta organización sindical, esto en el marco del regreso presencial a las escuelas.

Este jueves, el dirigente magisterial, los representantes del CEN en el Estado e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, participaron en el seminario virtual con el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas y autoridades del ISSSTE.

En el encuentro virtual, el líder nacional del SNTE aseguró que lo más importante es la salud por lo que ahora, el sindicato estará más atento a seguir los protocolos y de apoyar a los agremiados que requieran algún servicio o atención médica en clínicas y hospitales del ISSSTE.

Asimismo, Cepeda Salas dijo que el SNTE solicitó a la autoridad correspondiente que, de existir la evidencia científica de que la vacuna aplicada a la mayoría de los compañeros requiera una segunda dosis, se proporcione en los tiempos pertinentes.

Además, informó que el Sindicato adquirió un primer paquete de 7 millones 500 mil cubrebocas KN95 y 220 mil litros de alcohol en gel, que ya se distribuyen entre los maestros de todo el país.

Al respecto, el Secretario General de la Sección 14 de Guerrero dijo que en este regreso presencial a clases, el Sindicato garantiza la seguridad laboral y social de los trabajadores de la educación, por lo que no corre riesgo la afectación de sus derechos.

Así también, dijo que durante la semana, integrantes del Área de Previsión Social y los equipos sindicales regionales, han visitado clínicas y hospitales del ISSSTE en la entidad para conocer la situación en que reciben atención médica y servicios los derechohabientes.

San Martín Jaramillo pidió no bajar la guardia y, en el ámbito personal y de responsabilidad laboral, coadyuvar a mantener la seguridad en los centros de trabajo y próximamente se les compartirá información sobre la Estrategia del regreso a clases presenciales.

En este encuentro también participaron, el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López; el Representante de la Jornada Nacional de Apoyo para el Regreso Seguro a las Escuelas, Mtro. Severo Bautista Osorio e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.