Skip to main content

En unidad, vamos adelante por nuestros derechos y por la educación pública: Silvano Palacios Salgado

Chilpancingo, Gro., 11 de noviembre de 2022.

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Maestro Silvano Palacios Salgado, afirmó que pronto y en unidad esta nueva Directiva Seccional Sindical estará brindando resultados a las diferentes necesidades, inquietudes y demandas de los trabajadores de la educación, activos y jubilados, y además, para mejorar la educación pública en el estado de Guerrero.

Este viernes, durante la primera reunión plenaria protocolaria, el Representante Personal del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Maestro Luis Enrique Morales Acosta, presentó al Maestro Elpidio Yáñez Rubio como nuevo Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en el estado de Guerrero.

En su mensaje, el Maestro Silvano Palacios Salgado dio la bienvenida al Representante del CEN en el estado y agradeció el respaldo del Maestro Alfonso Cepeda Salas a la nueva Directiva Seccional Sindical, por lo que, dijo, se trabajará intensamente para dar pronto respuestas a la base trabajadora, activos y jubilados.

“En unos días más vamos a presentar nuestra agenda de trabajo, vamos a elaborar nuestro Plan Operativo Anual acorde a las necesidades y demandas de los trabajadores. Vamos a trabajar con calidad y calidez, y vamos a atender las inquietudes de todos los trabajadores de la educación”, señaló.

Asimismo, Palacios Salgado reiteró el compromiso y la lealtad de la dirigencia seccional hacia el proyecto político-sindical del Maestro Alfonso Cepeda Salas.

En ese sentido, el Maestro Luis Enrique Morales Acosta, Secretario de Organización 6 del CEN del SNTE, deseó éxito a la Directiva Seccional Sindical y sostuvo que con unidad, se puede trabajar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y mejorar la educación pública.

Hizo un llamado a dejar atrás el proceso electoral y trabajar de manera fuerte para dar resultados. “Vamos adelante. Vamos a dar resultados a los trabajadores de la educación. Somos adversarios, no somos enemigos, por eso, vamos a trabajar para todos”, comentó.

Por su parte, el Maestro Elpidio Yáñez Rubio dijo sentirse contento por sumarse al equipo seccional para sacar adelante los trabajos sindicales. “Me pongo a disposición y voluntad de ustedes, voy sumarme a este equipo. Vamos a regresar a las regiones y atender las necesidades de los trabajadores, vamos a elaborar un buen POA que nos permita dar resultados positivos”, comentó.

En el acto protocolario, la representación nacional y la dirigencia seccional resaltaron y reconocieron el trabajo y participación del Maestro Honorio Valdez Leyva, como integrante del equipo nacional del CEN y coincidieron en sumar esfuerzos para fortalecer las acciones en beneficio de la base trabajadora.