Skip to main content

Dirigencia de la Sección 14 cumple cuatro años de resultados

Chilpancingo, Gro. a 23 de marzo de 2021

La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el maestro Javier San Martín Jaramillo, cumple cuatro años de gestión y resultados a favor de los más de 100 mil trabajadores de la educación en Guerrero, activos y jubilados.

Este martes, el dirigente del magisterio guerrerense entregó al Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el informe que contiene material técnico y gráfico de los resultados que se han obtenido a lo largo de los cuatro años y, particularmente, de este último y complicado año para todos los mexicanos.

San Martín Jaramillo agradeció el respaldo del SNTE Nacional y refrendó su compromiso al Maestro Alfonso Cepeda Salas, de trabajo, lealtad y disciplina para seguir honrando la gran responsabilidad de ser el dirigente sindical y representar a miles de trabajadores de la educación en Guerrero.

Posteriormente, acompañado del Representante del CEN del SNTE, Maestro Dagoberto Limones López encabezó una reunión con las estructuras sindicales de las regiones Norte y Tierra Caliente, que encabezan Ricardo Alvarado Giles, Secretario de Organización 7 y María Concepción Juárez Aurioles, Secretaria de Organización 4.

El dirigente magisterial agradeció su respaldo y trabajo institucional a favor de los trabajadores de la educación, activos y jubilados, al mismo tiempo, los exhortó a seguir trabajando por la ruta institucional en beneficio de las compañeras y compañeros agremiados.

Más tarde, encabezó otra reunión con las estructuras sindicales de las regiones Centro, Montaña Alta y Montaña Baja, que encabezan Joaquín Domínguez Bautista, Secretario de Organización 2, Misael Martínez González, Secretario de Organización 3 y Orlando Gallardo Ramos, Secretario de Organización 8, respectivamente.

En el encuentro, el dirigente magisterial hizo un llamado a la unidad y reiteró que pese a las adversidades causadas por la pandemia del COVID-19, el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y los trabajadores de la educación hayan sido vacunados.

Asimismo, San Martín Jaramillo hizo un llamado a la unidad ya que, dijo, en tiempos electorales es normal que existan intereses y anhelos personales, sin embargo, el SNTE es una institución de carácter nacional que está por encima de cualquier aspiración personal.

A nombre del Comité Ejecutivo Seccional, el líder magisterial agradeció a las compañeras y los compañeros agremiados a la Sección 14 del SNTE por su respaldo, identidad y sentido de pertenencia a su Organización Sindical.

Más tarde, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE se reunió con las estructuras sindicales de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, que encabezan Cirilo Gallardo Ramos, Secretario de Organización 6, Silvano Palacios Salgado, Secretario de Organización 1 y Luis de los Santos Ríos, Secretario de Organización 5.

En el encuentro, el dirigente magisterial destacó el trabajo y los resultados que durante estos cuatro años logró el Comité Ejecutivo Seccional y, en el último año, pese a la pandemia, se logró dar continuidad y avanzar con más resultados en beneficio de los trabajadores de la educación.

En los encuentros también estuvieron presentes los integrantes del equipo nacional del CEN en Guerrero, Honorio Valdez Leyva, Héctor Efrén Zamora, Joel Vicente Cortés y Julio de León Soto.