Skip to main content

Cumple Sección 14 del SNTE con beneficios para sus agremiados

Chilpancingo, Gro., 16 de febrero de 2021

El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, afirmó que el Comité Ejecutivo Seccional está a llevando a cabo una serie de gestiones en beneficio de los trabajadores de la educación, principalmente, en seguridad salarial, laboral y social.

Durante la reunión plenaria de este martes, San Martín Jaramillo informó que la dirigencia seccional está garantizando varios beneficios para sus agremiados, pese a la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19.

En el encuentro, el Comité Ejecutivo Seccional dio seguimiento a temas relevantes como avance de la convocatoria de la Décima Tercera Etapa de Carrera Administrativa y la entrega de equipos de cómputo de la primera etapa del Programa de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Así también, el dirigente magisterial informó de la Segunda Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas para el Mejoramiento de la Seguridad Social, el cual se lleva a cabo del 12 al 26 de febrero.

Asimismo, se analizaron las fechas y los procesos de selección, promoción y reconocimiento del UESICAMM, para que los trabajadores de la educación que tiene derecho a participar o promoverse, lo puedan hacer como lo marca la convocatoria.

En la reunión, la Área Laboral informó también de los trámites que lleva a cabo ante la Secretaría de Educación Guerrero y el Área de Seguridad Social sobre gestiones ante la SEG y el ISSSTE del estado.

En la reunión también participó el Representante del CEN del SNTE en el estado, Mtro. Dagoberto Limones López, y los integrantes del equipo nacional del CEN.