Skip to main content

Cumple Sección 14 con histórico entrega de computadoras a docentes

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2021

Como parte de la gestión permanente de la dirigencia de la Sección 14 del SNTE, que encabeza el Mtro. Javier San Martín Jaramillo, este día inició la entrega, mediante un sorteo, de 404 computadoras a igual número de docentes, de los 1 610 maestras y maestros que fueron aceptados en la primera etapa del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación.

A través de un evento virtual, que encabezaron el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Mtro. Javier San Martín Jaramillo, el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, y el Secretario de Educación Guerrero, Mtro. Arturo Salgado Urióstegui, se sortearon las primeras 404 laptops que beneficiaron a maestras y maestros de las diferentes regiones de Guerrero.

En su mensaje, el dirigente magisterial destacó que este beneficio es un resultado histórico e inédito de la gestión sindical en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero. Asimismo, es un trabajo gestionado desde el SNTE nacional, que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, ante la Secretaría de Educación Pública, para poder establecer el fideicomiso y concretar la compra y entrega de laptops a los docentes.

San Martín Jaramillo explicó que la entrega de las primeras 404 computadoras es el inicio de la entrega paulatina para cubrir los 1 610 compañeras y compañeros que fueron aprobados por el Comité Estatal de Tecnologías Guerrero y que próximamente habrá una segunda etapa para aquellos trabajadores de la educación que quieran participar.

El Secretario General hizo un reconocimiento a las maestras y maestros que, pese a la adversidad causada por la pandemia, han estado en primera línea, trabajando y atendiendo a las niñas, niños y jóvenes. Asimismo, refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional de volver a los principios fundacionales del SNTE: la defensa de la Escuela Pública y de los derechos de los trabajadores de la educación.

Por su parte, el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López, recordó que el Programa de Tecnologías Educativas ha sido una gestión que inició desde el 2002 entre el SNTE y el Gobierno Federal de ese entonces, la cual finalmente se ve concretada en esta administración, que encabeza el Mtro. Alfonso Cepeda Salas. Asimismo, reconoció la voluntad política del gobierno de Guerrero para concretar este beneficio.

En tanto, el titular de la SEG, Mtro. Arturo Salgado Urióstegui, destacó que este resultado es producto del trabajo conjunto entre la Secretaría y la Sección 14 del SNTE. Asimismo, del apoyo incondicional del gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores, y del Secretario de Administración y Finanzas, Lic. Tulio Pérez Calvo.

En este sorteo virtual fueron beneficiados 404 docentes, 115 de Acapulco, 81 de la Centro, 21 de Costa Chica, 32 de Costa Grande, 15 de Montaña Alta, 12 de Costa Chica, 105 de la Norte y 23 de Tierra Caliente, cubriendo un total de 25% por cada región.

En la reunión virtual también estuvieron presentes el Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Lic. Jaime Ramírez Solís, los Delegados Regionales de Servicios Educativos y los Secretarios de Organización de la Sección 14 del SNTE.