Skip to main content

Brinda la Sección 14 del SNTE certeza laboral a docentes del Nivel Superior

Chilpancingo, Gro., 1 de octubre de 2021.

La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el Mtro. Javier San Martín Jaramillo, cumple con garantizar certeza laboral a maestras y maestros del Nivel Superior, que incluyen escuelas Normales, UPN y CAM, al gestionar sus nombramientos producto del proceso de corrimientos internos en las escuelas.

Este viernes, el dirigente magisterial participó, junto con el Secretario de Educación Guerrero, Lic. Heriberto Huicochea Vázquez, en el acto de entrega de nombramientos por promoción al Personal Docente del Nivel Superior del estado, resultado del trabajo de gestoría de esta organización sindical.

En su mensaje, San Martín Jaramillo reconoció a las maestras y los maestros por su compromiso con la educación de los jóvenes, además, durante los meses de confinamiento causado por la pandemia, han estado trabajando de manera profesional y comprometida con la escuela pública.

El dirigente magisterial también señaló que estos nombramientos les brindan certeza laboral y es producto de la gestoría de la organización sindical, desde la responsabilidad de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y de la Secretaría General.

Por su parte, el titular de la SEG, Lic. Heriberto Huicochea, informó que en este proceso fueron beneficiados 80 maestras y maestros de las diferentes instituciones del Nivel Superior y es resultado del trabajo institucional entre la Secretaría y el Sindicato.

También participaron en el evento el Representante del CEN en el Estado, Mtro. Dagoberto Limones López; el Secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel Superior, Mtro. Jesús Almazán Juárez; el Secretario de Previsión Social, Mtro. Andrés Acosta Sánchez, así como el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lic. Uriel Hernández Galeana; la Directora General de Personal, Lic. Nybia Solís Peralta, entre otros.