Skip to main content

El estado de Guanajuato fue sede de la Asamblea de análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos de Educación Básica, organizado por la Secretaría de Educación Pública, en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato y las Secciones 13 y 45 del SNTE.

La asamblea se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato (ITESI), el cual tuvo la presencia de Max Arriaga Navarro, Director General de Materiales Educativos de la (SEP); Mario Chávez Campos, Director General de Educación Superior para el Magisterio de la (SEP), Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación; Profa. Ma.Concepción Martínez Márquez, Secretaria de Asuntos Estatutarios del Colegiado Nacional Jurídico del CEN del SNTE; Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE; la Mtra. María Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE; dirigentes sindicales de ambas secciones y comunidad educativa del estado de Guanajuato.

Los trabajos iniciaron con el seguimiento de los foros de discusión sobre la innovación en los libros de texto gratuito para el Ciclo Escolar 2022-2023, bajo los temas: Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, en las cuales se unirán las propuestas elaboradas por docentes y directivos que participaron. Por parte de la Sección 13 del SNTE acudieron 4 miembros del Comité con el fin de exponer las propuestas elaboradas previamente en los diversos 7 foros de discusión que se llevaron a cabo por todo el estado.

Al finalizar las mesas de trabajo, se realizó una plenaria donde se expusieron todas las propuestas mismas que servirán para la creación de instrumentos mentores que se requieren en la educación.