Skip to main content

Se suman los trabajadores de la educación de la sección 12 a la lucha contra el cáncer de mama, al vestir de rosa la Sala Benito Juárez realizando una conferencia en el marco del Día Mundial de la lucha contra el este mal.

Con el apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Comité Ejecutivo Seccional, representado por el profesor Ricardo Rentería, tuvo a bien recibir en el recinto sindical al oncólogo Jesús López Hernández, a la C.P. Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del ISSSTE y al profesor Hilario González Legorreta, Subdelegado de Prestaciones del Instituto.

Se tuvo el acompañamiento del profesor Jorge Rodríguez Méndez, representante del CEN del SNTE en la sección 12, quien junto a los asistentes disfrutaron de la conferencia que estuvo dotada de información relevante en pro de la salud.

El profesor Rentería, mencionó en su mensaje de bienvenida, que las mujeres y hombres han aprendido a través de los años, que hay oportunidad de luchar y ganar si nos ocupamos en las recomendaciones de los médicos en la revisión y cuidado de nuestro cuerpo, agradeciendo a los asistentes su presencia e interés en el tema del cáncer de mama, lo cual es una muestra de la preocupación por mantener la salud de la persona misma y sus seres queridos.

Por su parte, el Dr. Hernández, hizo hincapié en la revisión oportuna de nuestro cuerpo y el apoyo de quienes rodean a las mujeres en el hogar, labor fundamental en la prevención del cáncer de mama en la mujer.

También mencionó que este cáncer se puede detectar fácilmente en etapas tempranas y así favorecer un tratamiento oportuno, promoviendo la autoexploración mamaria, primer paso para la toma de conciencia de la enfermedad.

Acciones como esta dan certeza de que en el Sindicato de Trabajadores de la Educación la salud representa una arista importante entre sus agremiados al realizar campañas que prevengan la afección de este tipo de males.