Skip to main content

En el marco del Día del Maestro se llevó a cabo de manera virtual debido a la contingencia actual, en el Centro de Convenciones Bicentenario la ceremonia de entrega de Estímulos y Recompensas a trabajadores de la educación que cumplen 30, 40 y 50 años de servicio.

Dicho evento fue encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el CP. Rubén Calderón Luján, acompañado por el maestro Germán Contreras García, representante del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el profesor Job Bernache Guzmán, Delegado Especial del CEN del SNTE en la sección 12, profesor Lorenzo Salazar Lozano, Secretario General de la sección 44 y el maestro Fernando Contreras Araujo, representante del profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE.

Amplia felicitación y reconocimiento hacia los maestros en su día por parte del Ejecutivo Estatal, quien mencionó que maestras y maestros siguen adelante cumpliendo su compromiso en forma responsable a pesar de las circunstancias que nos han obligado a conducir el proceso enseñanza aprendizaje en condiciones poco favorables.

Recalcó el compromiso con el gremio duranguense mencionando que se está trabajando con el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán y con del Secretario General del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas para que inmediatamente después que se supere la pandemia se reanuden las mesas de trabajo de pagos de quinquenios, deuda histórica con los trabajadores de la educación, atenuando que para este fin no los dejará solos en esta justa demanda.

Anunció también la regularización de los maestros de inglés a partir del próximo lunes, lucha encabezada por las organizaciones sindicales del estado.

En su mensaje, el Delegado Especial Bernache Guzmán, felicitó a las y los maestros duranguenses externando que “nuestra labor y compromiso son hoy más latentes, más vigentes que ayer porque tenemos claro que el futuro está en nuestras manos, siempre hemos sido y seguiremos siendo los hacedores del mismo”.

Finalizó su participación diciendo que los maestros somos aliados fundamentales en la construcción de una nueva sociedad, somos actores sociales comprometidos con las causas más justas.

En el evento se contó con la presencia de las maestras María del Carmen Lomelí Jáuregui y María del Sol Delgado Martínez, homenajeadas y representantes de las y los más de 2000 trabajadores de la educación que recibieron estímulos y recompensas por años de servicio.