Skip to main content

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 12 Durango, realizó en conjunto con las secciones 44, 8, 42 y 35, el foro regional de los Diálogos Permanentes para Construir una Propuesta Pedagógica dentro de la Nueva Escuela Mexicana, teniendo como sede el auditorio de la Sección 35, en donde estuvieron maestros y maestras de Durango, Chihuahua y la Laguna, quienes analizaron y discutieron aspectos que pueden ayudar a fortalecer la educación de nuestro país.

Presidiendo la inauguración de estos diálogos, estuvieron el secretario de la Sección 35 del SNTE, Profr. Jorge Fernando Mora Garza, el Profr. Ricardo Rentería Medina, Secretario General de la Sección 12, el Profr. Lorenzo Salazar Lozano, Secretario General en la Sección 44, así como la Mtra. Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 y los Profesores Angelino Caamal Mena y Jorge Rodríguez Méndez, representantes del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE y como invitados autoridades estatales, locales y asociaciones de padres de familia.

Después de la ceremonia de inauguración, las maestras y maestros presentes, se dividieron en mesas de trabajo, donde dialogaron y discutieron acerca de los temas: Inclusión Educativa, Atención a la Primera Infancia y Mejora de las Escuelas Normales. Al finalizar las mesas de trabajo elaboraron un documento con resolutivos, mismo que fue presentado a través de panelistas al cierre de los trabajos.

Cabe mencionar la destacada participación de maestros académicos de la Sección 12 que aportaron su valiosa experiencia en este evento.

El SNTE sigue generando diferentes espacios de diálogo, de donde derivarán las mejores propuestas que serán pilar fundamental de la Nueva Escuela Mexicana, por ende, las conclusiones que se definieron en este foro regional, serán integradas a un Documento Nacional que se presentará al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, para la consideración correspondiente.