Skip to main content

En evento simultáneo a nivel nacional, el Prof. Job Bernache Guzmán, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 12, acompañado por el Prof. Gaudencio Hernández Burgos, representante del CEN del SNTE en nuestra Sección y una comisión del CES, realizó la develación de placa en homenaje a la heroica generación, que mantuvo viva la Educación Pública en todo el territorio nacional.

Fue el edificio seccional, la sede de dicho evento, en donde se recordó a quienes perdieron la vida durante la misión de educar a distancia y a todo el gremio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que afrontaron la pandemia.

En su mensaje, Bernache Guzmán, reconoció el trabajo realizado por todos los trabajadores de la educación en los 18 meses de pandemia y recordó a los compañeros y compañeras que perdieron la batalla contra el virus COVID-19, mencionando que los maestros son el orgullo del estado y del país.

Se contó con la transmisión en vivo en donde el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, encabezó el homenaje y dijo que a todos estos profesores los abrazan en su recuerdo permanente, enviando además un reconocimiento a sus familias y compañeros.
“Además de la placa les brindamos respetuosamente un aplauso a quienes perdieron la vida y para aquellos q se encuentran en las escuelas cumpliendo con su responsabilidad”.