Skip to main content

Mujeres representan parte fundamental para la educación en México: Job Bernache Guzmán

Sección 12 ofreció sesión de yoga y desayuno para las trabajadoras del gremio.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, la Sección 12 de Durango que preside el Delegado Especial del SNTE Nacional, Maestro Job Bernache Guzmán, ofreció un evento especial como año con año se realiza con las trabajadoras sindicalizadas.

La actividad consistió en una sesión de yoga ofrecida por la maestra Adriana Reyes Navarro, couch certificada en este ramo, donde las asistentes realizaron diversos ejercicios que les sirvió para el relajamiento y el fomento de su salud.

Adriana Reyes aseveró que estas prácticas tienen la finalidad de encontrar la paz de cada una de las participantes y fomentar una conexión con la naturaleza mediante el yoga y otros métodos de relajación.

Para el Maestro Job Bernahce Guzmán, las mujeres representan una parte vital en la vida sindical, así como también en la educación en México, por ello, luego de terminar estos ejercicios se ofreció un desayuno con todas las asistentes.

Ahí, el Delegado Especial del SNTE en Durango destacó que siempre le tocó desde niño convivir con mujeres, por ello dijo que su participación en la sociedad, familia, trabajo y educación del país es sumamente importante.

En su intervención, José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de la Secretaría de Educación del Estado, resaltó las actividades que realiza la Sección 12 en favor de la mujer e indicó que en Durango se valora su actividad dentro del aspecto educativo.