Skip to main content

Con la asistencia del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el gremio sindical convivió como año con año lo hace en su posada.

En el marco de la temporada navideña, la Sección 12 del SNTE de Durango llevó a cabo su tradicional Posada con secretarios delegacionales de sus nueve regiones sindicales.

Con la presencia del Gobernador José Rosas Aispuro Torres; el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján; el representante del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, profesor Jorge Rodríguez Méndez; Lorenzo Salazar Lozano, líder de la Sección 44 y dirigentes delegacionales, el profesor Ricardo Rentería Medina, señaló que el sindicato ha realizado sus mayores esfuerzos para sacar adelante los intereses de los maestros.

En su intervención, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, dijo que el Gobierno Estatal ha apoyado al sector magisterial del SNTE por lo que consideró que son un pilar básico para la educación.

El mandatario estatal agregó que sin el compromiso de los maestros de Durango no se tendrían los resultados positivos en educación y por ello, el gobierno del estado ha acompañado al magisterio en la resolución de los conflictos existentes.

Ricardo Rentería Medina señaló que se avanzó para que maestros tengan su jubilación con base al salario mínimo y no con relación a las UMAs, así como la recién petición de la basificación a los maestros de la materia de inglés ante los órganos correspondientes.

Destacó que el próximo año se vendrán anuncios importantes mismos que están pendientes de resolver para beneficio de los maestros.

Jorge Rodríguez, representante del Secretario General del SNTE en Durango, destacó que la dirigencia que preside Ricardo Rentería Medina ha cumplido con los maestros de la Sección 12 puesto que han tenido logros importantes en este periodo.