Skip to main content

Se llevó a cabo el arranque de la Segunda Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2020, en la escuela primaria “Profr. Gervasio García”, de la ciudad de Durango, con el propósito de recoger las demandas de los agremiados a la organización sindical del estado.

Estando presentes las autoridades oficiales, el secretario delegacional, maestras y maestros de la delegación DI-6, secretarios delegacionales y el CES de la Sección 12, se dio el arranque oficial de la Consulta Nacional a los agremiados que busca fortalecer el Pliego de Demandas salariales y prestacionales del presente año.

Encabezaron el evento el Profr. Ricardo Rentería Medina, Secretario General y el Profr. Flavio Humberto Bernal Quezada, Representante del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 12 del SNTE, Mtra Oralia Lerma Reyes, jefa del Sector 15 de Educación Primaria, Mtro. Alfredo Carrasco Ábrego, supervisor de la Zona Escolar Número 1, Mtra Lucina Gallegos Ramos, directora de la Escuela Primaria Profr. “Gervasio García”, Profr. Rubén Espino Morales, Secretario de Organización Regional 1 y Profr. Juan Adolfo Silerio Cázares, Secretario General de la Delegación Sindical D-I-6.

En la bienvenida al evento, el Profr. Rentería Medina, Secretario General, invitó a que juntos construyamos un pliego que responda a las necesidades del trabajador duranguense, impulsando con su participación la encuesta que busca las mejoras salariales y prestacionales.

En su intervención el representante del CEN, el Profr. Flavio Humberto Bernal Quezada, expresó que con esta consulta todos los trabajadores de la educación tendrán la oportunidad de demandar a la organización sindical las mejoras salariales, profesionales y prestacionales necesarias para el bienestar docente.

Por su parte el Profr. Juan Adolfo Silerio Cázares, Secretario General de la Delegación Sindical DI-6, reconoció la importancia de tomar la opinión de los trabajadores de la educación para construir el Pliego de Demandas, algo que sin duda, generará confianza entre los agremiados y sus representantes.

Con estas acciones el SNTE se convierte en un espacio abierto a la participación de todos en la vida democrática de nuestra organización sindical.