El SNTE Acude a la 9ª Asamblea General Extraordinaria de la FEDESSP

31 de Octubre de 2019 | Comunicación |

Ciudad de México 31 de Octubre de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se presentó la mañana de este miércoles 30 de octubre en la Novena Asamblea General Extraordinaria de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP)

El Secretario General del SNTE Profesor Alfonso Cepeda Salas, inauguró los trabajos de la Novena Asamblea General Extraordinaria de la FEDESS. Afirmó que en estos tiempos en los que nuestro país vive un proceso de cambios sociales, políticos y democráticos, los sindicatos deben pugnar para que se garantice la promoción de un desarrollo económico equitativo y sostenible, luchar para que estas transformaciones garanticen salario digno, trabajo decente, certeza y seguridad en el empleo, derecho pleno a las prestaciones sociales, la negociación y contratación colectiva y promover un desarrollo económico equitativo y sostenible que mejore las condiciones de vida de los trabajadores

El Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Dr. Plácido Humberto Morales Vázquez,  afirmó que dentro de todas las luchas sindicales que se han dado en la historia de nuestro país, ha resaltado el movimiento magisterial. Afirmó que hoy más que nunca el gobierno está comprometido a devolverle algo elemental al servidor público, la ciudadanía plena y el derecho a la libre asociación.

Al evento acudió el Secretario General de la Sección 11 Profesor Felipe Antúnez Luna, e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que asistieron como invitados y testigos de la inauguración de estos trabajos.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural del México Contemporáneo ubicado en Leandro Valle No. 20 Col. Centro Histórico

GALERÍA