La Sección 11 Entrega Reconocimientos a Alumnos Sobresalientes del Institituto Tecnológico de Iztapalapa II

05 de Septiembre de 2019 | Comunicación |


Ciudad de México 5 de septiembre de 2019

 

El miércoles 04 de septiembre el Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, otorgó a nombre del SNTE un reconocimiento a estudiantes del Instituto Tecnológico de México de Iztapalapa II, que ganaron en el concurso nacional estudiantil "Innovación Tecnológica" que se llevó a cabo del 27 al 30 de mayo del año en curso.

 

El Maestro Hugo Ernesto Cuellar Carrión, Director del Instituto Tecnológico de Iztapalapa II, agradeció al Profesor Antúnez y a la Sección 11 el apoyo hacia los Estudiantes, Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que día con día se esfuerzan por sacar adelante ésta institución. Afirmó que existen 254 Institutos en donde estudian 608 mil alumnos, siendo así la Institución más grande de educación en Ingeniería de Latinoamérica. Argumentó que a pesar de todo, tienen muy poco presupuesto para la realización de sus proyectos, es por ello que agradeció el apoyo de la Sección 11.

 

Los proyectos ganadores fueron: 

 

PIDAE es una pulsera inteligente que ayuda a las personas que padecen epilepsia, se activa de manera automática o manual, mandando un mensaje de texto a familiares cuando la persona que padece esta enfermedad sufre un ataque.

 

Mimesol, que consiste en un sistema de riego que cuenta con 2 modalidades, manual y mediante una aplicación móvil que se conecta vía blue tooth donde se reflejan los datos de la humedad del suelo.

 

Mimeztli, es una aplicación que pretende rescatar las lenguas indígenas de nuestro país.

 

Juega con BAO, es un software que puede ser instalada tanto en dispositivos móviles como tablets para niños sordos de 4 a 12 años,  que utiliza imágenes y palabras para que puedan mejorar desde pequeños su nivel de redacción y escritura.

 

En el Instituto Tecnológico de México de Iztapalapa II, reconocida como escuela incluyente, estudian 28 alumnos sordos para quienes fueron contratados intérpretes que fungen como canal de comunicación entre el estudiante y el docente.

 

 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas