La Sección 11 del SNTE Firma Acuerdo de Incremento Salarial para el Personal No Docente del Instituto Politécnico Nacional

05 de Julio de 2019 | Comunicación |


Ciudad de México 04 de julio de 2019

El jueves 04 de julio, el profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11 del SNTE, y el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional,  firmaron la minuta de acuerdos para elevar el salario y las prestaciones del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN agremiados a la Sección 11.

Los principales beneficios que se lograron alcanzar en materia salarial y prestacional fueron: Incremento salarial del 6.45% (3.35% directo al 07,  1.07% de fortalecimiento al salario, ambos serán retroactivos al 1o de febrero; un 2.03% por homologación con las instituciones de educación superior de la ZMCDMX, retroactivo  al 1 de julio) así como el 1.8% en prestaciones.

El Director General del IPN,  Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas afirmó que en el proceso anterior 671 trabajadores se vieron beneficiados con  promoción horizontal, y se espera que para este año sean 1000 trabajadores  que se beneficien con este proceso.

El Secretario General de la Sección 11, Profesor Felipe Antúnez Luna, se congratuló de este logro obtenido por el SNTE en beneficio de los trabajadores no docentes del IPN.  

El profesor José Nieves Caro, reconoció la labor tanto de la administración del Instituto Politécnico Nacional cómo de la dirigencia de la Sección 11 en una negociación ardua y que culminó en un beneficio para los trabajadores no docentes de dicho instituto.

La mesa de presídium estuvo integrada por el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del IPN, el Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11 del SNTE, el Profesor José Nieves Caro, quien acudió en representación del Profesor Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Ing. Juan Manuel Velázquez Peto, Director de Capital Humano del IPN, Dra. María Guadalupe Vargas Jacobo, Secretaria General del IPN, la Profesora Araceli Mancera Nova, Secretaria de Equidad, Género y Derechos Humanos de la Sección 11, el Profesor Emilio Ortiz Amaro, Secretario de Finanzas de la Sección 11 y el Profesor Enrique Aguilar Segura, Secretario de Vinculación Social de la Sección 11.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Exdirectores del Instituto Politécnico Nacional.

GALERÍA

Noticias relacionadas