Se afilia al SNTE personal de Nuevo Ingreso

17 de Enero de 2019 | Comunicación |


Ciudad de México 17 de enero de 2019

 

El pasado miércoles 16 de enero, el Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, e integrantes del Comité Ejecutivo seccional, impartieron un Taller de Inducción al Servicio para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, en el que al término del mismo, trabajadores de nuevo ingreso se afiliaron libremente al SNTE.  

 

En este Taller el Profesor Antúnez además de darles la bienvenida como nuevos agremiados a nuestra organización sindical, dio una breve exposición de los derechos y obligaciones que tiene un trabajador del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Asimismo, les explico los beneficios de acceder a los diferentes programas que el SNTE ha impulsado como lo es el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, donde además de estar capacitados permanentemente podrán ir incrementando de manera gradual sus percepciones económicas.

 

De la misma manera, Edna Yael Juárez Pérez, Secretaria de Asuntos Profesionales de la Sección 11, dio una introducción a los Estatutos del SNTE, así como de los 7 ejes estratégicos que guían el quehacer de la organización sindical; ofreció a los compañeros de nuevo ingreso un acercamiento constante por parte del Sindicato hacia ellos además de señalarles la importancia que su labor tendrá para el fortalecimiento de los servicios que brinda la Escuela Pública a la niñez de esta Ciudad de México. 

 

Como parte de este taller de inducción, el Lic. Juan Martín Guerrero Saucedo, Secretario de Organización III, hizo una breve reseña de la historia del SNTE así como los retos y desafíos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su historia, haciendo énfasis en que la unidad ha sido fundamental para mantener su vigencia a lo largo de sus 75 años de existencia; concluyendo su participación con la presentación del cuadro prestacional del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catalogo Institucional de Puestos que es el modelo del cual serán parte este conjunto de trabajadores de nuevo ingreso.   

 

Finalmente, los compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de nuevo ingreso, al momento de afiliarse al SNTE asumieron el compromiso que implica el ser agremiados de esta organización y a aportar conjuntamente con el SNTE, por el fortalecimiento de la Educación Pública de nuestra nación.

 

 

 

GALERÍA

Noticias relacionadas