El SNTE  y la SEP  Reconocen al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por su Destacada Labor en el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera

29 de Noviembre de 2018 | Comunicación |


 

Ciudad de México 29 de noviembre de 2018

 

Más de 150 trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación agremiados a la Sección 11 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, fueron reconocidos el pasado miércoles 28 de noviembre, por su destacada participación en el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

 

El Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11; informó que hasta el momento 110,037 compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, se han beneficiado del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera. Este Sistema les permite mejorar su desempeño laboral y tener un crecimiento profesional, mejorando sus ingresos económicos; asimismo, reconoció la lucha del Sindicato que desde hace más de 10 años ha defendido la existencia de este programa.

 

En Representación del Secretario General del SNTE, Prof. Alfonso Cepeda Salas, acudió la Profesora Aurea Raquel Uc Chim; Presidenta de la Comisión Mixta Rectora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera. La Profesora Aurea Uc, felicitó al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación por su gran desempeño e interés por mejorar su desempeño laboral; afirmó que cada participante que decide entrar en el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, logra una compensación económica y  genera un incremento en sus percepciones salariales que puede llegar a ser hasta de un 100%.

 

La Lic. Olga Contreras Rangel, Coordinadora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera; reconoció la labor del Sindicato en la lucha por incrementar los derechos laborales de los trabajadores, y el SDPC, es un claro ejemplo de ello.

 

El presídium estuvo integrado por: El Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario general de la Sección 11 del SNTE; la Profesora Aurea Raquel Uc Chim; Presidenta de la Comisión Mixta Rectora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera en el SNTE; la Maestra Marlene Morlaes Sánchez, Presidenta de la Comisión Mixta Rectora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera por la Secretaría de Educación Pública; la Lic. Olga Contreras Rangel,  Coordinadora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera; el Profesor José Silvino Zavala Araujo, Secretario de Asuntos Laborales de Educación Básica; la Lic. Mónica Pérez López, Directora General de Presupuesto y Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública; el Dr. Joaquín Guzmán López, Director General de Administración de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México y la Profesora Araceli Mancera Nova, Segundo Vocal del Comité Nacional Electoral.

 

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Camino Real, ubicado en Puerto México, No. 80 Col. Peñón de los Baños.

GALERÍA

Noticias relacionadas