Skip to main content

Ciudad de México 14 de febrero de 2020

“No te digo Bienvenido a tu casa, porque el Poli ya es tu casa”, así recibió el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional, al Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11 del SNTE, durante la entrega del Pliego Nacional de Demandas que se realizó este viernes 14 de febrero en la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional.

 

El profesor Antúnez, agradeció la accesibilidad y el compromiso del Director General del IPN Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, así como la hospitalidad con la que le recibió. Asimismo aseguró que una de las peticiones que se contemplaron en el Pliego nacional de demandas fue el incremento salarial para los trabajadores, así como la mejora de las condiciones de trabajo del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Afirmó que uno de los logros obtenidos por el Sindicato durante el año pasado fue la implementación del rango D en el tabulador de sueldos, beneficiando a 855 trabajadores con un incremento Salarial adicional del 5%.

El Profesor Francisco González Mena, Coordinador del Colegiado Nacional de Negociación y Representante Personal del Profesor Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, afirmó que una de las grandes responsabilidades que tiene el Sindicato para con los más de 2 millones y medio de trabajadores que hoy existen dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es contribuir para que sus condiciones económicas les permitan tener una vida digna. Se congratuló de estar presente en la ceremonia y dijo estar seguro de obtener una respuesta favorable por parte de la autoridades del IPN al Pliego Nacional de Demandas.

Por su parte el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas argumentó que la entrega del Pliego Nacional de Demandas es un ejercicio que se ha realizado a partir del 2018 incluyendo la revisión del incremento salarial y las prestaciones, cuyo resultado se tradujo en beneficios laborales para más de 5 mil trabajadores del PAAE fundamentalmente en las prestaciones, ya que el 55% de los trabajadores fueron beneficiados, especialmente en los procesos de promoción vertical.  Afirmó que en 2019 se logró un incremento salarial del 3.35% al sueldo base vigente al 1 de febrero del año pasado, más 1.07% en el fortalecimiento al salario y un 2.03% adicional, alcanzando un incremento global de 6.45% lo que permitió homologar las condiciones laborales del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, asimismo se otorgó un incremento del 1.8% a prestaciones dentro de las que se incluyeron un incremento de 183.45 pesos al concepto del Estímulo al trabajo, de la misma manera argumentó que el año pasado se incrementó el presupuesto del programa de calidad y eficiencia en 2 millones de pesos. Finalmente afirmó que entre el IPN y el SNTE existe una relación que ha permitido el logro de objetivos satisfactorios para ambas partes, ya que tanto el IPN como el SNTE, se preocupan porque nuestro país alcance los estándares de excelencia educativa.

Al finalizar el evento todos corearon el tradicional “Huélum” y felicitaron al Profesor Antúnez por todos los logros obtenidos durante su gestión.

GALERÍA