Skip to main content

Ciudad de México 06 de marzo 2020

El viernes 06 de marzo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conmemoró el día Internacional de la mujer en el Centro Cultural del México Contemporáneo. Como invitada especial acudió la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México

La Dra.  Sánchez Cordero afirmó que las Maestras, y compañeras del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación,  son formadoras de nuestra patria, ya que además de atender a su familia, atienden a las hijas y los hijos de padres y madres de familia trabajadoras dentro y fuera del hogar. Asimismo, propuso que las escuelas sean espacios seguros donde las mujeres y las niñas violentadas acudan cuando se sientan expuestas.

Por su parte, el maestro Alfonso Cepeda Salas, reconoció que la lucha de las mujeres ha logrado avances importantes pero insuficientes y apoyo la propuesta de la ministra de considerar a las escuelas mexicanas como un refugio para quienes sufren de violencia, afirmó que el SNTE suscribe 10 compromisos para ayudar a eliminar todas las formas de violencia contra las niñas, las mujeres y las trabajadoras de la educación. Afirmó que es urgente que todas y todos renovemos esfuerzos para establecer una sociedad igualitaria, justa democrática, incluyente y tolerante. Argumentó que el SNTE impulsará acciones educativas laborales, sindicales, ciudadanas, de salud y seguridad. Dijo que la Nueva Escuela Mexicana está llamada a ser la institución para construir la convivencia democrática y pacífica de las comunidades educativas y sobre esa base edificar una sociedad realmente libre de discriminación y de violencia contra las niñas y las mujeres.

Al evento acudieron entre otras personas, el Profesor Felipe Antúnez Luna, Secretario General de la Sección 11 del SNTE junto con integrantes de su comité ejecutivo.

GALERÍA