Skip to main content

Ciudad de México, Mayo 19 de 2020.

El pasado martes 19 de mayo, el Mtro. Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10 del SNTE, acompañado del Prof. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN del SNTE en la Sección 10 y de algunos de los integrantes del Comité Seccional de ese sector, realizaron una Videoconferencia donde pudieron participar un poco más de 200 compañeras maestras y compañeros maestros de diversos planteles de este importante sector educativo de educación básica.

En esta reunión se informó con precisión de los resultados alcanzados en la Respuesta Salarial 2020 al Pliego Nacional de Demandas del SNTE, cuyo pago será retroactivo al 01 de enero de 2020.

Adicionalmente se informó sobre diversas situaciones específicas de trámites de gestión y gestoría que por la actual contingencia sanitaria, inquietaban a nuestros compañeros trabajadores de la educación de la mayoría de las Escuelas Secundarias Diurnas en esta CDMX.

También se tuvo la oportunidad de compartir el video que elaboró la Sección 10 para la asesoría y el ágil cumplimiento de la obligación de presentar la declaración patrimonial de todos los trabajadores de la educación miembros de esta Sección como parte de los servidores públicos del país.

Si estás interesado en ser parte de las siguientes videoconferencias, en breve a través de nuestras redes sociales, informaremos el mecanismo para estar presente y aclarar todas tus dudas! Las videoconferencias que se programen, serán por sector educativo.

En la Sección 10 del SNTE te invitamos a que te mantengas en casa a salvo, mientras nosotros atendemos responsablemente tus inquietudes hasta la comodidad de tu espacio seguro.

#SNTEsalud
#QuedateEnCasa