Skip to main content

Ciudad de México, mayo 25 de 2020

El pasado lunes 25 de mayo, siendo inicio de semana, por la tarde, el Mtro. Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10 del SNTE, acompañado por el Prof. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN del SNTE en la Sección 10, así como de la Profa. María del Carmen Moreno Mota, integrante del CES y representante de los Docentes de las Escuelas Normales de está CDMX, encabezaron la Primera Videoconferencia para la Estructura Delegacional de ese sector homologado, que contó con la participación de todos sus Secretarios Generales Delegacionales.

En esta reunión se informó con precisión de los resultados alcanzados en la Respuesta Salarial 2020 al Pliego Nacional de Demandas del SNTE, cuyo pago será retroactivo para ellos como Sector Homologado al 01 de febrero de 2020.

Adicionalmente se dieron a conocer los mecanismos extraordinarios para atender las situaciones específicas de este sector, que por la actual contingencia sanitaria les causaban confusión a nuestros compañeros académicos de este sector.

Durante está videoconferencia fue grato tener la oportunidad de recibir el saludo del Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Se tuvo además, la oportunidad de compartir el video que elaboró la Sección 10 para la óptima asesoría y el ágil cumplimiento de la obligación de presentar la declaración patrimonial de todos los trabajadores de la educación miembros de esta sección, como parte de los servidores públicos del país.

Quieres participar en las siguientes videoconferencias? En breve a través de nuestras redes sociales, informaremos el mecanismo para estar presente y aclarar todas tus dudas! Las que se programen, serán convocadas específicamente para un sector educativo.

En la Sección 10 del SNTE te convocamos a que te mantengas en casa a salvo resguardando a tu familia, mientras tanto nosotros atenderemos responsablemente tus inquietudes hasta la comodidad de la seguridad de tu propio espacio.

#SNTEsalud
#QuedateEnCasa Estamos en fase de alto contagioBde #coronavirus #COVID19
Respetar la #Cuarentena sobre todo si eres joven: Evitar contagiarte y ser transmisor