Skip to main content

Ciudad de México, junio 11 de 2020

Atendiendo a la convocatoria del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el Mtro. Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10 Ciudad de México, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, atendió el pasado lunes 8 de junio, vía videoconferencia, el inicio del ciclo de Webinars organizados por nuestro Sindicado, denominado “Ante el desafío de un nuevo tiempo. Filosofía, educación, economía, sociedad, trabajo y sindicalismo”.

La sesión inaugural denominada “Visión global, nacional y filosófica”, estuvo impartida por el Dr. Enrique Domingo Dussel Ambrosini.

Estuvo presente vía remota el representante del CEN del SNTE en la Sección 10, Prof. José Luis Pérez Márquez.

Este Ciclo de Webinars organizado por el SNTE se realizará del 10 al 19 de junio del presente.

El objetivo de este seminario, impartido a través de la web en razón de la contingencia sanitaria, es fortalecer la cosmovisión de la estructura sindical ante los nuevos retos que surgirán en todos los ámbitos y, en particular, en el educativo, en el desarrollo de la profesión docente y en el sindical.

En esta sesión inaugural, el Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE presentó al Dr. Enrique Domingo Dussel Ambrosini, académico, filósofo, historiador y teólogo, quien se refirió a la necesaria descolonización epistemológica y a la obligada revisión de la currícula educativa para reorientar el proceso educativo hacia la reflexibidad del educando.

Sin duda alguna, el SNTE siempre atendiendo y conduciendo la agenda de los temas relevantes y vigentes en el ámbito internacional. ¡Eso es visión de futuro!

#SNTEsalud
#QuedateEnCasa