Skip to main content

Ciudad de México, junio 11 de 2020.

Esta mañana, el Mtro. Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10 del SNTE, junto con el Maestro José Luis Pérez Márquez, representante del CEN del SNTE en esta Sección y los integrantes del CES, siguen la sesión del webinar organizado por el SNTE: “Ante el Desafío de un Nuevo Tiempo. Filosofía, Educación, Economía, Sociedad, Trabajo y Sindicalismo”, mismo que se realizará del 10 al 19 de junio del presente.

En la sesión de esta mañana participaron la Maestra Irina González Flores y la Dra. Ana Eugenia Garduño, quienes abordaron el tema de “Los Desafíos y Perspectivas de la Educación Pública ante un Nuevo Tiempo”, en la que se incluye el análisis de sector educativo, la actuación de las organizaciones sindicales y la oportunidad del papel revalorizado de los docentes durante esta contingencia.

El objetivo de este seminario, impartido a través de la web en razón de la contingencia sanitaria, es fortalecer la cosmovisión de la estructura sindical y de los docentes del SNTE ante los nuevos retos que surgirán en todos los ámbitos y en particular en el educativo, en el desarrollo de la profesión docente y en el ámbito sindical.

El Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, al presentar a las ponentes, resaltó  que la educación ejerce poderes transformadores.

Las expositoras de esta mañana pusieron a disposición de los maestros del SNTE las herramientas de la Red de Mujeres Unidas por la Educación.

Como siempre, el SNTE a la vanguardia en el dinamismo social y al pendiente de la agenda de los temas relevantes y vigentes en el ámbito educativo internacional.

¡Eso es visión de futuro! ¡Ése es el SNTE que queremos todos!

#SnteNoticias
#WebinarSNTE
#QuedateEnCasa