Skip to main content

Por 5º año consecutivo, el SNTE obtiene nivel de excelencia en transparencia

Comunicado 38-2022

Ciudad de México, 25 de octubre de 2022

Por 5º año consecutivo, el SNTE obtiene nivel de excelencia en transparencia

Este año el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró nuevamente el nivel de excelencia en materia de transparencia.

De acuerdo con el resultado de la última verificación efectuada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el SNTE mantiene, desde 2018, el 100% en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.

El esfuerzo mereció el reconocimiento del INAI al trabajo realizado por el Sindicato, “a través del personal de la Unidad de Transparencia y de los encargados de proporcionar la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones que imponen los ordenamientos jurídicos respectivos, así como el nivel de excelencia alcanzado en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia”, indica el documento emitido por el instituto.

Al respecto, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó que es el quinto año consecutivo en que la organización obtiene esa calificación por parte del INAI, con lo que contribuye a la cultura de transparencia y al desarrollo democrático del gremio y de nuestra sociedad.

Expresó que al entregar cuentas claras a sus integrantes y a la sociedad en general, el Sindicato se fortalece, por lo que no hay marcha atrás: el SNTE continuará como un referente de transparencia sindical. Cabe recordar que desde antes de ser sujeto obligado por la ley, creó por iniciativa propia el Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTISNTE) https://optisnte.mx