Skip to main content

El 21 de enero de 1968 surge en nuestro país la modalidad educativa de secundaria a través de transmisiones por televisión, dando origen así a las Telesecundarias.

En su momento se planteó como una alternativa para brindar el servicio educativo en las zonas rurales de nuestro querido México.

A lo largo de estos 53 años de brindar una modalidad más del servicio de educación secundaria pública, sus resultados son notables y se ha extendido a las metrópolis y sus zonas conurbadas.

Este modelo mexicano de enseñanza incluso ha sido imitado en otros países.

El Maestro Gustavo Vera Franco, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 10 del SNTE, así como los secretarios titulares que lo integran felicitan a nuestros compañeros trabajadores de la educación que integran nuestra delegación sindical DII-TS-1 y que prestan sus servicios en las Escuelas Telesecundarias de esta Ciudad de México en el 53 aniversario de su surgimiento.

¡Con su esfuerzo diario, contribuyen a fortalecer el servicio educativo en la modalidad de secundaria pública y respaldan la unidad de los trabajadores de la educación en el SNTE!

¡Enhorabuena!

¡Larga vida a las Escuelas Telesecundarias!

¡En la Sección 10 del SNTE, Juntos Avanzamos!

#SNTEContigo