Skip to main content

Ciudad de México, junio 10 de 2022

Atendiendo la instrucción de la dirigencia nacional del SNTE, la mañana del pasado jueves 09 de junio, el Comité Ejecutivo de la Sección 10 del SNTE hizo entrega formal a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) de los Pliegos Petitorios que integran las diversas demandas locales de los trabajadores de Educación Básica y de Educación Normal de esa Sección Sindical, que se integraron también con la participación de nuestros compañeros agremiados en la pasada 4a. Consulta Nacional convocada por nuestro líder nacional el Maestro Alfonso Cepeda Salas.

El acto realizado en la oficina del Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la AEFCM, contó con la presencia del Mtro. Gustavo Vera Franco, Secretario General de la Sección 10 y la Profa. Lucila Garfias Gutiérrez, en representación de nuestra dirigencia nacional acompañados de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y de los representantes del CEN acreditados.

Se trata de un hecho histórico en el marco de las relaciones laborales de la Sección 10 del SNTE y la AEFCM, al ser la primera vez que se entrega un pliego petitorio local con las demandas de los trabajadores de educación básica y normal de nuestra sección, al responsable del órgano desconcentrado en esta CDMX para su atención.

En el marco de la buena comunicación que como organización sindical hemos mantenido con la AEFCM, estamos seguros que en breve se acordará la instalación de las mesas de trabajo correspondientes para iniciar la atención de nuestras demandas locales que nos permitan alcanzar mejores condiciones laborales, prestacionales, de infraestructura educativa y de desarrollo profesional para los trabajadores de la Sección 10 del SNTE de los niveles de educación básica y normal, lo que sin duda alguna coadyuvará sustancialmente a mejorar la prestación del servicio educativo en esta CDMX.

¡En la Sección 10 del SNTE, Juntos Avanzamos!

#EnUnidadJuntosAvanzamos
#UnoSomosTodos
#ytodossomosuno
#SNTEContigo