Skip to main content

Ciudad de México, septiembre 20 de 2021.

La mañana de este lunes 20 de septiembre, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, espacio cultural del SNTE, aquí en el corazón del Centro Histórico, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, encabezó, junto con la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, la entrega simbólica de basificaciones a los trabajadores de la educación de las Secciones 9, 10 y 11 del SNTE en un acto de plena justicia laboral.

Con este evento también histórico, se alcanza la cifra de más de 44,000 trabajadores basificados de estas tres secciones sindicales del SNTE en la CDMX durante la actual gestión del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a quien le reconocemos el haberle cumplido a los Maestros de México. Con esto se dignifica en la práctica la responsabilidad de la labor de nuestros compañeros.

En este acto estuvieron también presentes el Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, Titular de la AEFCM; el Mtro. Gustavo Vera Franco y el Mtro. Felipe Antúnez Luna, Secretarios Generales de las Secciones 10 y 11 respectivamente, así como el Mtro. Julio Peralta Esteva, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 9; así como la Maestra Lucila Garfias Gutiérrez Representante del CEN en la Sección 10 y los representantes del CEN en las Secciones 9 y 11.

También asistieron integrantes de los Comités de estas tres secciones y los compañeros beneficiados que acudieron atendiendo las recomendaciones sanitarias, en representación del total de basificados en esta etapa.

Como Comité Ejecutivo de la Sección 10 del SNTE, seguiremos trabajando en las siguientes etapas de este Programa Permanente de Basificación para lograr la certeza laboral para el total de nuestros agremiados.

#SNTEContigo