Skip to main content

El SNTE logra garantizar un mejor futuro para los próximos jubilados

20 diciembre, 2020

Comunicado 56-2020

Ciudad de México, 20 de diciembre de 2020

El SNTE logra garantizar un mejor futuro para los próximos jubilados

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, logró un beneficio más para mejorar las pensiones de sus agremiados.

Tras meses de gestiones ante la Comisión Ejecutiva de la afore PENSIONISSSTE, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) autorizó al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado una considerable disminución en el cobro de comisiones, lo que redundará en más beneficios para la jubilación.

A partir del 1 de enero de 2021, la comisión sobre el saldo de las cuentas individuales de los trabajadores inscritos en PENSIONISSSTE será de 0.53% anual.

Comparado con el 0.79% que se cobrará hasta el próximo 31 de diciembre, tendrán un ahorro de 0.26%, como quedó establecido en el Diario Oficial de la Federación, publicado el viernes pasado.

Cabe recordar que esta determinación tiene como antecedente el acuerdo tomado por la Comisión Ejecutiva de PENSIONISSSTE el 28 de octubre, luego de la propuesta hecha por la representación del SNTE en diciembre de 2019 y ratificada en febrero de este año.

Una vez más, el SNTE demuestra que, con trabajo responsable y permanente, es posible lograr mayores beneficios para los trabajadores y sus familias. Esto es volver al origen, con visión de futuro.