Skip to main content

Ciudad de México, mayo 02 de 2022

El pasado domingo 01 de mayo de 2022, en la explanada del 3er. piso del edificio sede del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, los Comités Ejecutivos de las Secciones 10 y 11 Ciudad de México, presenciaron la conferencia magistral “El Día del Trabajo, una Perspectiva Sindical”, impartida por el Mtro. Francisco Luna López.

Con la presencia de los Secretarios Generales de las Secciones 10 y 11, Mtro. Gustavo Vera Franco y Prof. Felipe Antunez Luna, acompañados por sus representantes nacionales, Profa. Lucila Garfias Gutiérrez y Prof. Abel Espinosa Suárez, así como de la Profa. Áurea Raquel Uc Chim, representando en este evento al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Con la presencia de los integrantes titulares de ambos comités ejecutivos secciónales, el Mtro. Francisco Luna López expuso el tema relativo al Día del Trabajo desde una perspectiva sindical, abordando el texto actual y remembrando los antecedentes de tan importante fecha para la base trabajadora de nuestro país.

En su oportunidad, la Profa. Áurea Raquel Uc Chim dio el mensaje institucional del SNTE y a su vez el saludo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General de nuestra Organización, mencionando que es necesario que los sindicatos, con unidad y solidaridad, reforcemos la lucha por la defensa de los intereses legítimos de los agremiados y sus organizaciones, salario digno, estabilidad laboral, seguridad social y autonomía sindical.

#LargaVidaAlSNTE
#EnUnidadJuntosAvanzamos
#Seccion10Contigo
#PorLaEducacionAlServicioDelPueblo