Se suma Sección 1 a Estrategias para Prevenir el Acoso Escolar en las Aulas

18 de Febrero de 2019 | Comunicación Social |



Aguascalientes, Ags., a 18 de febrero de 2019.

En la ruta del Eje Estratégico de "Cercanía Uno a Uno", como cada lunes, dentro de la agenda educativa y sindical de la semana; en nombre del Delegado Especial en la Sección 1 del SNTE, Profr. Agustín Avilés Noguera; la Representante del CEN del SNTE en Aguascalientes; Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora, asistió a la ceremonia de Honores a la Bandera, en donde el Gobernador del Estado, C.P. Martín Orozco Sandoval, llevó a cabo la inauguración de la "Semana para el Fomento de la Convivencia Sana", estrategia cuyo objetivo es el de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de combatir la violencia y el acoso escolar al interior de las aulas.

Durante la ceremonia cívica efectuada en la Escuela Primaria "Antonio Acevedo Escobedo"; el Mandatario Estatal informó que según datos de la OCDE, cerca de 3 millones de alumnos a nivel nacional abandonan las escuelas a causa del acoso escolar, de ahí la necesidad de implementar estrategias que coadyuven a garantizar espacios libres de violencia y propicien un mayor aprovechamiento escolar en todas las escuelas del país.

Como parte de este programa, se realizó con la participación de los padres de familia, una representación teatral para generar mayor conciencia entre otros padres de familia, alumnos y maestros, sobre cómo identificar y prevenir el acoso escolar en todas sus formas, así como el impulso de nuevas estrategias de enseñanza integral de los alumnos, basada en principios y valores.

En su oportunidad, la representante sindical destacó estas acciones se suman a las que se ya efectúan por parte del Sindicato a nivel nacional en coordinación con la CNDH para capacitar, orientar y sensibilizar a los trabajadores de la educación sobre las medidas y protocolos de actuación, en caso de detectar algún tipo de violencia en las escuelas.

Finalmente, tras realizar la entrega de material deportivo, botiquín de primeros auxilios y tabletas electrónicas a alumnos destacados, el Gobernador del Estado en compañía del Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Profr. Raúl Silva Perezchica; reconoció el trabajo de los docentes de esta escuela y convocó al magisterio hidrocálido a redoblar y unificar esfuerzos para seguir demostrando por qué los maestros de Aguascalientes son los mejores del país.

Noticias relacionadas