Benefician talleres artísticos del Centro Cultural del Magisterio a 386 alumnos

30 de Enero de 2019 | Comunicación Social |




Aguascalientes, Ags., a 30 de enero de 2019.

Como una estrategia para transformar las habilidades de los estudiantes e incursionar en actividades artísticas, se llevó a cabo una vez más, mediante un magno espectáculo, la Clausura de los Talleres artísticos y culturales del Programa "TransformARTE Agosto 2018- Enero 2019" que puso en marcha la Sección 1 del SNTE, a través del Centro Cultural del Magisterio.

Tras más de cinco meses de arduo trabajo y dedicación, con la participación de 386 alumnos de todas las edades; así como artistas, músicos y bailarines, mediante diversas presentaciones demostraron arriba del escenario su talento y pasión hacia las artes en disciplinas como ballet, batería, canto, danza aérea, danza árabe, danza folclórica, guitarra, guitarra eléctrica, ensamble musical, violín, teclado y bailes de salón.

Durante el evento realizado por tercera ocasión consecutiva en el Teatro Aguascalientes, en representación del Delegado Especial en la Sección 1 del SNTE, Profr. Agustín Avilés Noguera; el Director del Centro Cultural del Magisterio y titular de la Secretaría de Cultura y Deporte, Mtro. Juan Ortega Trancoso; resaltó que esta oportunidad de que las alumnas y alumnos, pudieran presentarse en un espacio de gran trascendencia, es una forma de apoyar su desarrollo artístico e incentivar su interés por las artes.
  
Finalmente, ante la presencia y compañía del Profr. Antonio Arroyo Rodríguez, Coordinador de Asesores del IEA; y del Prof. Jesús Chambon Arroyo, Director de Planeación y Evaluación del IEA; con gran emoción y alegría, alumnos y maestros, agradecieron el respaldo de la organización sindical, al incorporar en su oferta educativa, actividades artísticas, culturales y deportivas, lo que les permite coadyuvar en su desarrollo personal y promover la sana convivencia.

Noticias relacionadas