Skip to main content

SNTE se suma a los festejos por el 43 aniversario de la ENRR

La Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí” (ENRR) celebró hoy el cuadragésimo tercer aniversario de su fundación y la Sección 1 del SNTE, liderada por su Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo, se sumó a sus festejos.

Siguiendo todas las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, se realizó una ceremonia con la que se dio inicio a las distintas actividades en torno a la celebración de los 43 años de la ENRR.

La ceremonia fue presidida además por el Mtro. Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); el Lic. Jesús Prieto Díaz, Presidente Municipal de Rincón de Romos; el Teniente Coronel de Infantería J. Jesús Morales Mondragón, comandante interino del XI Cuerpo de Infantería de Guardias Rurales; autoridades educativas y sindicales de las Instituciones Formadoras y Actualización de Docentes; así como por distintos alumnos destacados de la Escuela Normal.

El anfitrión del evento fue el Dr. Yuri Rivera Córtes, director de dicha institución, quien dio la bienvenida y agradeció a los asistentes su presencia. De igual forma destacó la historia de esta casa de estudios y el legado que ha dejado en el municipio de Rincón de Romos y en todo el estado como una institución formadora de ejemplares docentes.

Por su parte, el Líder Sindical, Mtro. Ramón García Alvizo, aprovechó para reconocer la historia de la ENRR e invitó a todos los trabajadores adscritos a este centro a seguir enalteciéndolo, mencionando que para tal propósito cuentan con el respaldo de la Sección 1.

De igual forma reconoció la labor de todos los Trabajadores de la Educación en el Estado durante este periodo de contingencia sanitaria: “A pesar de las condiciones están entregando lo mejor de sí. Hay compromiso y disposición para sacar cada una de las actividades que en su momento se les encomienda”.

Resaltó el trabajo de la organización sindical durante la presente pandemia, ya que desde que inició ha hecho valer cada una de las conquistas adquiridas y ha defendido todos los derechos laborales de los trabajadores: “En estos momentos complicados podemos hablar de que somos un gremio afortunado. Están cubiertos los temas salariales y prestacionales”.

Por último, el Mtro. Ramón García Alvizo llamó a la unidad, e invitó a todos los implicados en el ámbito educativo a hacer equipo y cuidarse: “hoy mas que nunca se requiere una excelente coordinación con todas las instancias”.

Para finalizar el evento, autoridades, junto con la Mtra. Belén Gutiérrez Castorena, develaron una placa en las inmediaciones de la institución que tiene grabada los nombres de los maestros fundadores, integrantes del patronato y benefactores que hicieron posible el establecimiento de una Escuela Normal en el municipio de Rincón de Romos.