Skip to main content

Como parte de la convocatoria #QuédateEnClase, la Sección 1 del SNTE, liderada por su Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo, entregó televisores a estudiantes de distintas escuelas del estado de Aguascalientes.

En el evento realizado en las instalaciones de la organización sindical, alumnos y padres de familia de todo el Estado se dieron cita esta mañana para recibir televisores que les ayudarán a realizar sus clases en línea.

La ceremonia contó con la presencia del Mtro. Héctor Macías Rodríguez, Coordinador Estatal de Organización; el Mtro. Juan Antonio Luévano, Coordinador y Enlace Nacional del programa “La Escuela Somos Todos”; C. Joel Martínez Vargas, alumno de 4to. B de la Esc. Prim. Miguel Hidalgo de Pabellón de Arteaga; la C. Brenda Saucedo Herrera, madre de la alumna Denis Luévano Saucedo del Jardín de Niños Frida Kahlo-Calderón de Rincón de Romos; así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En su mensaje, el Líder Sindical agradeció a todos los donadores de dispositivos electrónicos que se sumaron a la campaña #QuédateEnClase y reconoció que ante los retos planteados por la pandemia de COVID-19, el SNTE seguirá al lado de sus agremiados, además de promover la suma de esfuerzos de diversos sectores con un claro beneficio social.

De igual forma, resaltó el esfuerzo de todos los Trabajadores de la Educación del Estado, pues a través de la implementación de nuevas y variadas estrategias educativas le han hecho frente al reto de la educación a distancia: “No ha sido sencillo, en el gremio tenemos complicaciones en el sector salud y económico, sin embargo, también reconocemos las dificultades que enfrentan estudiantes y padres de familia en este sentido, por lo que desde nuestro ámbito, seguiremos promoviendo este tipo de iniciativas”.

Finalmente, aprovechó para agradecer al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Dirigente Nacional del SNTE, la donación de televisores y porque, además, fue quién gestó dicha convocatoria para beneficiar a la mayor cantidad de alumnos alrededor del país: “el SNTE nacional y local refrenda su compromiso educativo con el Magisterio, pero también con padres de familia, adolescentes y niños”.

Cabe señalar que el alumno y la madre de familia del presidium agradecieron a la Sección 1 del SNTE por su interés en atender, no sólo las necesidades de los maestros, sino de ellos mismos y sus familias, concordaron en que ahora será más fácil estudiar a distancia.