Skip to main content

Semana de la salud con atención especial al cáncer de mama por ser el mes de la mujer

Con base en nuestros Ejes Estratégicos de Seguridad Social y Calidad de Vida, el Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Mtro. Ramón García Alvizo; acompañado por la Representante del CEN del SNTE, Mtra. Clara Eugenia Gurrola Zamora; Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón, Subdelegado Médico del ISSSTE; Lic. Armando Valdivia Tachiquín; Gestor del SNTE ante el ISSSTE; Mtra. Margarita Luévano Flores, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos; encabezaron la semana de la salud en conmemoración del Mes Rosa para la prevención del cáncer de mama. A partir de estas acciones, se busca aumentar la cultura de la revisión y autoexploración para prevenir este mal que se ha convertido en una de las principales causas de muerte no solo en México, sino en el mundo.

El SNTE siempre preocupado por el bienestar de sus agremiados y no únicamente en la protección de sus derechos, realiza estas jornadas de salud en todas las secciones del país, donde se ofrecen diversos servicios gratuitos, como la revisión de glucosa, medición de la presión arterial, vacunas contra neumococo, tétanos, hepatitis e influenza y por supuesto los diagnósticos para la detección del cáncer de mama.

El líder magisterial en su mensaje, dijo que la salud es un derecho prioritario para los Trabajadores de la Educación, por lo que se le ha dado la debida importancia como a cada uno de los temas que han surgido como problemáticas en nuestro Estado; mencionó que se ha trabajado de la mano con cada miembro del Comité Ejecutivo Seccional para atender éstas y otras necesidades. Además, agradeció al ISSSTE por el apoyo que brindan en cuanto a la atención de las necesidades de los agremiados a la Sección 1 del SNTE.

#EnElSNTEtodosSomos1y1SomosTodos

#SNTEcontigo