Skip to main content

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, junto con el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en la Sección 1, estuvieron presentes en la ceremonia realizada por la rendición del Quinto Informe de Gobierno del mandatario C.P. Martín Orozco Sandoval.

El evento se llevó a cabo en la Secundaria General #42 “Virginia Woolf” y en esta ocasión se mostraron los resultados en materia educativa de este quinto año de trabajo del Gobierno del Estado.

De igual forma, asistieron el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes; el Diputado Raúl Silva Perezchica, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; la Lic. Gabriela Espinoza Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE); el Coronel de Arma Blindada D.E.M. Fernando Ayala Estrada; el C. Rogelio Guerrero Reyes, Primer lugar y medalla de oro en la XXIII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC); el Ing. Miguel Ángel Herrera Cruz, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como distintos actores educativos como directivos, autoridades, maestros y alumnos.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo mencionó sus logros en el ámbito educativo y la consumación de objetivos tras 5 años de gobierno, además aprovechó la oportunidad para reconocer la disposición del Magisterio para pactar acuerdos y consensos en beneficio de la educación en Aguascalientes.

De igual forma, distinguió el trabajo en conjunto entre la Organización Sindical y las autoridades educativas para atender los distintos temas que conciernen al gremio magisterial.

Finalmente, agradeció el esfuerzo y el compromiso de maestras y maestros hidrocálidos, que con su trabajo diario marcan la vida de los alumnos y contribuyen en la edificación de una mejor sociedad.