Skip to main content

La Sección 1 del SNTE, liderada por su Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo, comenzó oficialmente su año de trabajo brindando un emotivo mensaje a toda la comunidad educativa de nivel básico, media superior y superior.

En un evento realizado con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, en las inmediaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), autoridades educativas y gubernamentales se dieron cita para el mismo efecto.

El presidium estuvo conformado por el C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador Constitucional del Estado; y el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director de Carrera del Magisterio, en representación del Mtro. Raúl Silva Perezchica, Director General del IEA.

En su mensaje, el líder sindical inició enviando un afectuoso saludo al Magisterio Hidrocálido a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Reconoció lo difícil que fue el año 2020 para el ámbito educativo, sin embargo señaló que el Magisterio de Aguascalientes está dispuesto y listo para volver a las aulas, eso, sólo cuando existan las condiciones necesarias para un regreso seguro y que el semáforo epidemiológico se ubique en color verde: “por esta contingencia, las actividades educativas han sido disminuidas, pero nunca paralizadas”.

El Mtro. Ramón García Alvizo, aprovechó para refrendar su compromiso con el gremio y para finalizar su mensaje les deseó salud, dicha y prosperidad: “Siempre contarán con el respaldo de su Organización Sindical, el SNTE está con ustedes”.

Para finalizar el evento, se hizo entrega de nombramientos temporales de Asesores Técnicos Pedagógicos por Reconocimientos de Nivel Preescolar, Primaria y Telesecundaria, lo que habla, según el Líder Sindical, de su compromiso y preparación en este ámbito, llevando a cabo esta función imprescindible que eleva la calidad educativa desde esta importante función.