Skip to main content

La campaña #QuédateEnClase, gestionada por el SNTE Nacional, entró hoy en su segunda fase, por lo que la Sección 1, liderada por su Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo, realizó una entrega simbólica de aparatos electrónicos, a distintos alumnos de la comunidad de Pilotos, Asientos, Aguascalientes.

El líder sindical presidió el evento en la escuela primaria “Mártires de la Revolución” y estuvo acompañado por el Profr. J. Guadalupe Muñoz Bernal, Secretario Técnico del Municipio de Asientos; el C. Emilio Macías Aguilar, Delegado Municipal, el Mtro. Jaime Noé Heredia, Coordinador de la Región X del SNTE, el Mtro. Juan Antonio Luévano Muñiz, Coordinador y Enlace Nacional de dicha convocatoria, la Mtra. Georgina Guadalupe Bernal, Directora de la Institución y anfitriona del evento, así como por distintas autoridades oficiales y sindicales.

Posterior a esta entrega se sumarán algunas más, ya que el magisterio hidrocálido busca evitar la deserción del alumnado debido a impedimentos tecnológicos y estará donando las computadoras, televisores, radios, tabletas electrónicas y todo el equipo recolectado durante la implementación de dicha convocatoria, a estudiantes de bajos recursos de todo el Estado.

Al respecto, el Mtro. Ramón García Alvizo envío un saludo a nombre del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNT, señaló que nuestro líder nacional está comprometido con esta campaña, dado que esta organización sindical vela por los derechos de sus agremiados y se preocupa por los estudiantes y sus familias, ya que reconoce juntos hacemos equipo en esta ardua tarea.

Derivado de ello, el Magisterio convocó a todos los sectores de la sociedad y les solicitó apoyo mediante donación de equipo tecnológico, para así hacerle frente a los retos, en materia educativa, derivados del COVID-19.

De igual forma, mencionó que la Sección 1 del SNTE seguirá trabajando con empatía al margen de la convocatoria, para así contribuir al desarrollo del Estado y el país: “hoy se requiere hacer equipo para salir adelante de la crisis sanitaria. Estamos viviendo momentos complicados, pero con el respaldo y esfuerzo de cada uno de nosotros, estoy seguro que saldremos adelante”.

Al respecto del Día Mundial de los Docentes, conmemorado el 05 de octubre de cada año, aprovechó para reconocer a todos los maestros por su arduo trabajo, entrega y compromiso: “seguiremos trabajando para que el magisterio hidrocálido siga destacando a nivel nacional y sea reconocido como el mejor de México por su labor en torno a la construcción de una sociedad acorde a las exigencias y necesidades actuales. Con hechos se dan a conocer los resultados… “

Finalmente, felicitó a todos los Trabajadores de la Educación de Aguascalientes, por la constante capacitación que han llevado, incluso en periodos vacacionales, a través de cursos, talleres y diplomados, para bien de la educación: “además, los maestros están diseñando muchas estrategias para poder estar en constante comunicación con los alumnos, madres y padres de familia, y directivos. En esas acciones se puede ver el compromiso con su profesión, con la sociedad”.