Skip to main content

Sección 1 del SNTE reconoce al personal administrativo del IEA

10 dic 2020

Personal administrativo que labora en oficinas centrales y alternas del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) fueron reconocidas hoy por autoridades sindicales y gubernamentales, por sus servicios prestados durante todo este año 2020 en beneficio de la educación.

En un significativo evento, realizado en el Salón Miguel Ángel Barberena Vega, dentro de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo una rifa de diferentes artículos electrónicos (tablets, televisores, bocinas, etc.) para los trabajadores de dicho instituto.

El presidium estuvo conformado por el Profr. Héctor Macías Rodríguez, en representación del Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; el C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes; y el Mtro. Raúl Silva Perezchica, Director General del IEA.

Al respecto, el Mtro. Macías Rodríguez envió un afectuoso saludo a nombre del Mtro. Ramón, quien no pudo estar presente debido a que se encuentra en la CDMX, realizando importantes gestiones en beneficio del Magisterio Hidrocálido.

El Mtro. Macías reconoció que debido a la contingencia sanitaria este es un festejo atípico y sobrio, pero con un alto sentido de agradecimiento por tan importante función que se desempeña en bien de la educación de niños y jóvenes.

Reiteró el acompañamiento y cobijo que brinda la Organización Sindical a cada Trabajador de la Educación en la entidad: “Es importante mencionar que se están revisando lineamientos y normativas para poder implementar el programa de carrera administrativa y, de esta manera, buscar mejores condiciones salariales y prestacionales para los trabajadores y sus familias”.

Finalmente, aprovechó para desear una feliz navidad a todos los agremiados y recalcó el total cumplimiento de pagos a todos ellos: “Se seguirá velando y dando seguimiento permanente a todos los procesos administrativos para cumplir con este cometido”.