Skip to main content

El día de hoy, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, estuvo presente en la sesión extraordinaria del H. Consejo Interior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para tratar diversos temas relacionados con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En dicha reunión se dieron cita el Ing. Alfredo Rivadeneira Hernández, Titular de la Coordinación General de Gabinete; la Lic. Nelly Carolina Rioja Gómez, Directora General Jurídica de la Contraloría del Estado de Aguascalientes; el Dr. Yosef Enrique Guirao Vega, Director de Servicios de Salud en Aguascalientes; el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del IEA; entre otros funcionarios de Gobierno del Estado y del ISSSTE.

El Líder Magisterial reconoció que para la organización sindical, el tema de la seguridad social es fundamental y prioritario: “Aplaudo este tipo de reuniones para que lleguemos a acuerdos y convenios, siempre pensando en todos los derechohabientes”.

Señaló que la atención médica, prestaciones, vivienda y cada aspecto de la seguridad social cobran vital importancia en estos tiempos de la pandemia derivada por el virus SARS-CoV-2: “Se ha solicitado al ISSSTE utilizar las reservas que se tienen para que se puedan adquirir medicamentos, dotar de infraestructura y todo lo relacionado con la seguridad social”.

Así pues, señaló que el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, tuvo hace días una reunión con el Director General del ISSSTE y el Secretario de Hacienda y Crédito Público para revisar este y otros temas, velando por los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados.

Manifestó que este tipo de acercamientos permiten avanzar, dar claridad y certidumbre a todos los que conforman el ISSSTE: “siempre la organización sindical ha estado muy al pendiente, y así seguiremos velando por sus derechos, hace poco realizamos el Pliego Nacional de Demandas 2021 y esto da fe de nuestra responsabilidad con cada uno de los agremiados”.

En la conclusión del evento se pactó una resolución de minuta, en donde los implicados le darán seguimiento a las distintas peticiones que garantizaran la seguridad social de cada uno quienes conforman a este instituto.