Skip to main content
La Sección 1 del SNTE, encabezada por su Secretario General, el Mtro. Ramón García Alvizo, integró el día de hoy su Consejo Académico Seccional, qué apoyará de manera sistemática y colaborativa las actividades propias de la agenda educativa, así como el diseño y coordinación de cursos y talleres para brindar acompañamiento en los procesos de admisión y promoción, seleccionar experiencias docentes innovadoras, conformar redes académicas y de investigación, analizar planes y programas que nutran a la Nueva Escuela Mexicana, entre otras actividades.
Al respecto el Mtro. Ramón agradeció a los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, que a su vez integrarán dicho Consejo, por todo su apoyo y colaboración en las actividades que se les solicitan dentro de la agenda nacional del SNTE.
De igual forma, reconoció que conformar una comisión de esta índole será fundamental para la capacitación, actualización y diseño de cursos y talleres que se realicen en la entidad y que por consecuencia permitan a los maestros de Aguascalientes continuar a la vanguardia educativa.
Con estas acciones, la Sección 1 del SNTE refrenda la correlación con su mandatario nacional, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas y continúa trabajando en beneficio de los ciudadanos.
Siendo así, a continuación se muestran las personas designadas para cada puesto de dicho Consejo:
Coordinadora. Profa. Aida Cervantes Simental
Educación Inicial. Profa. Ma. Del Pilar De Anda Saldivar y Profa.Rosa Adriana Cardenas Morales.
Preescolar. Profa. María Elizabeth Rodríguez Medina y Profa. María Esther Cruz Franco.
Primaria. Profa. Xóchitl Lechuga Cortes, Profa.Rosario Elizabeth Gutiérrez Carreón, Profr. Tiberio Ortega Luevano, Profr. Juan Antonio Luevano Muñiz, y Profa. Ana María Escobedo Martínez.
Secundaria. Profr. Marco Antonio Martínez Magallanes y Profr. Sergio Moreno Serna.
Media Superior. Profa. Elvia Elizabeth Pérez Delgadillo, Profr. José Alberto Hernández Trejo, Profr. Adrian González Romo y Profr. Gustavo Martín Rodríguez.
Superior. Profa. Delia Yazmín Contreras Ochoa, Profa. Gabriela Rocha Colis, Profr.Armando Huerta Gutiérrez, Profa. Lluvia Ofelia Palomino Robledo, Profr. Roberto Romo Marín, Profr. José Luis García García, Profr. Alfonso Raudel Torres Guerrero, Profa. Adriana Ochoa Díaz, y Profr. Sabino Torres Zamora.
Educación Especial. Profa. Ma. Dolores Romo Cuevas, Profa. Ma. Elena Saucedo Lara, Profa. Mercedes Yolanda Salas Rangel, y Profr. Oscar Javier Alonso Reyes.
Educación Física. Profr. Isaías Netzahualcoyotl Rodríguez López y Profr. Juan Zain Rico Romero.
Educación Artística. Profr. Isidro Ortíz Reyes y Profr. Maiko Aguayo Quiroz.
Inglés. Profr. Benito Dondiego Posada y Profa. Brenda Sarai Zurita Bastón.
Manejo de Software.  Profr. Sergio Castro Nájera.

GALERÍA