Skip to main content

Se regularizan 418 plazas docentes en Aguascalientes

La Sección 1 del SNTE, en conjunto con el Instituto de Educación de Aguascalientes, informan de la regularización de 418 plazas docentes que eran operadas con recurso estatal o subsidio y que ahora serán pagadas directamente por la Federación a través del FONE.

La regularización entró en vigor a partir de la segunda quincena de mayo, esto como respuesta a las gestiones realizadas desde julio de 2021.

En este sentido, la dependencia federal (SEP) autorizó la regularización de dichas plazas que habían quedado fuera de la conciliación de la nómina educativa que se llevó a cabo en el año 2014.

Ahora, además de que las y los docentes se incorporan con sus plazas a la nómina federal, tendrán la oportunidad de un desarrollo profesional con acceso a los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. A su vez, esto les permitirá lograr mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, algo que la organización sindical siempre busca para quienes laboran en el servicio educativo.