Skip to main content

En correspondencia con la visión del dirigente Nacional del Magisterio, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, la Sección 1 del SNTE, encabezada por su Secretario General, Mtro. Ramón García Alvizo, donó al ISSSTE insumos de protección para apoyar a quienes atienden a pacientes con COVID-19.

Este material se conformó por 7 mil 500 guantes de nitrilo, 103 lentes de seguridad, 200 mascarillas dermacare, mil 300 cubrebocas doble capa, 210 litros de gel antibacterial, 125 monogogles, 210 máscaras faciales, 700 cubrebocas azules, 250 cubrebocas lavables, 4,400 cofias y 210 batas quirúrgicas.

Al respecto, el Mtro. Ramón señaló que con estas acciones el Magisterio se suma a la ardua labor de mitigación de la pandemia: “decidimos unir fuerzas con el pueblo y el Gobierno de México y reconocer que además de la responsabilidad que tenemos con maestros y maestras para garantizar la educación de los alumnos, queremos ayudar en la contención y mitigación de la emergencia sanitaria”.

De igual forma señaló que esta donación es una muestra de solidaridad, reconocimiento y gratitud al personal médico, de enfermería, laboratorio y de apoyo que trabaja en el Hospital General del ISSSTE, Clínicas y Unidades de Medicina Familiar, quienes están dando su mejor esfuerzo en esta batalla.

El evento que tuvo lugar en las oficinas delegacionales del ISSSTE y se dieron cita el Encargado de la Delegación Federal del Instituto, Lic. Héctor Hugo Casillas Cisneros; el Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón; el Representante del SNTE ante el ISSSTE, Lic. Jorge Armando Valdivia Tachiquín; y la Directora del Hospital General del ISSSTE Aguascalientes, Dra. Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza, todos acatando el protocolo de sana distancia y las medidas de protección recomendadas por la Secretaría de Salud.

El Lic. Héctor Hugo Casillas Cisneros, agradeció las muestras de apoyo por parte del SNTE y mencionó que este material es de gran ayuda para la protección de los profesionales de la salud. Además, realizó un sentido reconocimiento hacia el arduo trabajo que están realizando día a día los médicos, enfermeras, camilleros, transportistas, empleadas de limpieza, vigilancia y personal administrativo.

Finalmente, el Subdelegado Médico, Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón, comentó que el material donado por el SNTE, es un gran apoyo para la Institución, dado que estos insumos son indispensables para que el personal pueda realizar su trabajo debidamente.