Skip to main content

Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades sindicales y educativas, encabezada por el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE; y el Prof. Raúl Silva Perezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes. Estuvieron presentes los Secretarios de Trabajos y Conflictos de educación básica y media superior del Comité Ejecutivo Seccional, así como los Jefes de Departamento de estos niveles por parte del IEA.

Dicha reunión consistió en hacer una revisión sobre los documentos de trabajo emitidos en días pasados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). Esta actividad pretende aportar conocimientos y experiencias en torno al tema, para estar preparados para la emisión de los documentos definitivos para cada uno de los procesos.

Los aspectos abordados son:

1.- Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, en materia de Admisión y Promoción Vertical (USICAMM).

2.- Calendario anual de los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2020.

3.- Perfil docente, directivo y de supervisión.

4.- Disposiciones específicas del proceso de selección para la admisión en educación básica (ciclo escolar 2020-2021).

5.- Disposiciones generales del proceso de selección para la admisión del personal con funciones docentes y técnicos docentes en educación básica y media superior (ciclo escolar 2020-2021).