Skip to main content

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, junto con el el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en Aguascalientes, presidió una reunión de trabajo con los miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

El Mtro. Ramón inició agradeciendo a los presentes por su responsabilidad al atender las convocatorias que se realizan por parte de la dirigencia sindical, ya que de esta manera se comparte información precisa para establecer un adecuado canal de comunicación con los agremiados.

Uno de los temas más destacados que se trató fue el cierre de la convocatoria “Comparte tu Experiencia: Buenas prácticas e innovación en la docencia”, en donde se reconoció la amplia participación del Magisterio Hidrocálido, resultando el Mtro. Víctor Eladio Salazar, con mención honorífica en la categoría de escuelas secundarias, poniendo en alto el nombre de Aguascalientes.

De igual forma, el Mtro. Ramón García Alvizo señaló que después de que los festejos por el Día del Maestro, en su edición 2021, fueran cancelados debido a la pandemia de covid-19, el presupuesto asignado para dicho evento quedó asegurado para ejercerlo a consideración del gremio magisterial.

Para tal efecto, se realizó en los meses pasados una encuesta virtual, la cual reflejó el deseo de la mayoría de los agremiados por destinar el presupuesto para la realización de una rifa, aunque en esta ocasión, la cantidad de artículos aumentará considerablemente.

Otro tema que cobró relevancia en la reunión fue que próximamente se emitirá la convocatoria para créditos Fovimags, fideicomiso que, después de varios años de inactividad, se recupera para apoyar a los Trabajadores de la Educación.

Por otro lado, el Líder Sindical se comprometió a trabajar en la regulación de permisos sin goce de sueldo, pues los agremiados que soliciten este tipo de licencia, no deben ver sus derechos laborales trastocados.

De igual forma, se hizo hincapié en que la Sección 1 llevará a cabo la reestructuración de comités delegacionales y representantes de centros de trabajo, cuyo cargo se encuentre vencido.

Otro tema destacado en la reunión, fue referente a las próximas jornadas de capacitación para acercar el sindicalismo a los agremiados, mismas que se estarán realizando en las semanas subsecuentes.

Estas acciones fortalecen a la organización sindical y por ende, benefician al gremio magisterial.