Skip to main content

Reunión de la Dirigencia de la Sección 1 del SNTE con la Estructura Sindical

El día de hoy, el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, acompañado del Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en la Entidad, presidió una reunión virtual con la Estructura Sindical para informar sobre distintos temas de interés para el gremio magisterial, entre los que destacan la convocatoria para la Cuarta Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022, el proceso de vacunación y la ampliación de la modalidad del trabajo en línea.

Al respecto se dio a conocer la convocatoria de la 4ta. Consulta Nacional para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas, en su edición 2022, con la cual, se busca dar voz a todos los integrantes de esta organización sindical y conocer sus demandas y necesidades en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

En este sentido, se informó que el próximo lunes 24 de enero inicia la consulta a través de los representantes sindicales, para integrar dicho pliego petitorio y así sumar esfuerzos para lograr mejores resultados.

Más información se podrá encontrar visitando el siguiente enlace: https://snte.org.mx/pnd-2022/. En él, tendrán acceso a los formatos que deberán llenarse para participar en la convocatoria, así como datos puntuales del Pliego Nacional de Demandas 2022.

Siguiendo con la reunión, el Mtro. Ramón destacó que a partir de las gestiones realizadas por este sindicato a nivel nacional y local se logró la inoculación contra el virus SARS-CoV-2, de 23 mil 700 Trabajadores de la Educación en Aguascalientes.

Conforme a ello, los agremiados que por distintas razones no pudieron asistir a la aplicación de la vacuna encontrarán nuevas fechas para que así reciban el biológico de refuerzo. Dicha calendarización se estará dando a conocer en los próximos días.

Por otro lado, el Líder de la Sección 1 del SNTE mostró su respaldo y compromiso con todos los agremiados y señaló que después de la solicitud de esta organización sindical se entró a un período de clases en línea, mismo que alcanzó su extensión hasta fin del presente mes, con lo que se pretende cuidar la salud de todos los implicados en el sector educativo y cuyas precisiones se encuentran en un comunicado dirigido a la base vía estructura sindical.

De igual forma, el Secretario General se comprometió a darle continuidad al tema, al mantenerse al tanto de la evolución de la presente crisis sanitaria, ya que ésto marcará las acciones a realizar para cuidar y velar por los derechos de los agremiados.

Finalmente y para concluir con la reunión, el Mtro. Ramón García Alvizo deseó pronta recuperación a los agremiados que lamentablemente en estos días se contagiaron de Covid-19. Señaló que a pesar de las dificultades, esta dirigencia seguirá haciendo lo propio para que los Trabajadores de la Educación no vean trastocados sus derechos, dado que su compromiso es y será con cada uno de ellos.