Skip to main content

SNTE respalda nombramiento de nueva Directiva en el CRENA

El Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, encabezó hoy la ceremonia de cambio directivo del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), cargo que a partir de hoy ocupará la Mtra. Ma. Angélica Núñez Bernal, sustituyendo a la Mtra. Jéssica Guadalupe Lozano Montoya.

En el evento, realizado en la explanada de las generaciones del CRENA, se dieron cita el Mtro. Raúl Silva Pérezchica, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); el Mtro. Gustavo Martínez Romero, Director de Educación Media Superior y Superior del IEA; el Mtro. Sabino Torres Zamora, Secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Normal de la Sección 1 del SNTE; y el Dr. José De Jesús Pulido Gallegos, Coordinador de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes.

Al respecto, la Mtra. Jéssica Lozano agradeció a las autoridades educativas y sindicales por su apoyo y confianza al haberle encomendado la dirección del CRENA y destacó el cumplimiento de los retos a los que se tuvo que enfrentar, principalmente derivados de la pandemia del COVID-19.

Por su parte, la Mtra. Angélica Núñez agradeció el esfuerzo de la anterior dirección e invitó a todos los implicados a seguir trabajando juntos para fortalecer la unidad, con transparencia y rendición de cuentas ”pero, sobre todo, con un trato cordial que propicie un clima sano de convivencia”.

Al tomar la palabra, el Mtro. Ramón García Alvizo, reconoció la labor de todos los Trabajadores de la Educación que integran este plantel y los invitó a seguir colaborando en armonía. Pidió al nuevo equipo directivo fomentar el acercamiento con la delegación sindical para que se aborden todos los temas educativos y sindicales: “que haya diálogo, comunicación, acercamiento, y que su postura también sea en defensa de todos los compañeros de este plantel”.

Señaló que la decisión tomada el día de hoy es en beneficio de los estudiantes, compañeros docentes y no docentes: “no se permitirá ninguna situación que no esté apegada a la normatividad, no habrá persecución ni hostigamiento, todo por el bien del CRENA”.

Finalmente, aprovechó para reiterar su compromiso con todos los agremiados al magisterio hidrocálido y manifestó seguir trabajando en conjunto con el SNTE Nacional por el bien de la educación: “la encomienda de nuestro Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, es que estemos día a día atendiendo las problemáticas del gremio, cerca de cada uno de sus integrantes”.