Skip to main content

Dada la incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19, distintas autoridades educativas y de salud se pusieron de acuerdo meses atrás para vacunar lo más pronto posible a todos los Trabajadores de la Educación en el estado, y con ello atender una gestión del SNTE.

Después de una intensa Jornada de Salud, realizada el mes de abril, el objetivo se cumplió y en Aguascalientes se pudo iniciar el ciclo escolar de manera presencial. Esto fue posible, además, gracias a la gran participación del Magisterio Hidrocálido, que con disposición y valentía, acudieron incluso estando en periodo vacacional a vacunarse.

Hoy, con un poco más de certeza sobre el virus SARS-CoV-2, se realizó, en las inmediaciones del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), una ceremonia para entregar reconocimientos y así agradecer el esfuerzo de todos aquellos que estuvieron detrás de la logística de dichas Jornadas de Vacunación.

En el evento, estuvo presente el Mtro. Ramón García Alvizo, Secretario General de la Sección 1 del SNTE, así como el Mtro. Fermín Borbón Cota, Representante del CEN en Aguascalientes, quienes con su compromiso y visión, participaron activamente durante la campaña de inoculación.

De igual forma, formaron parte del presidium el Mtro. Ulises Reyes Esparza, Director General del IEA; el Cor. de Arma Blindada D.E.M. Fernando Estrada Ayala; el Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón, Subdelegado Médico de Aguascalientes; el Dr. Esly García Nava, Coordinador Auxiliar de Salud Pública; la Lic. Nora Ruvalcaba Gámez, Delegada Estatal de programas para el desarrollo en Aguascalientes; la Lic. Leticia Torres Muñoz, Encargada de la oficina de enlace de la SEP en el estado; y la Dra. Ma. Guadalupe Montoya Durón, Coord. del Centro Estatal De Vacunología.

Por parte de la Sección 1 del SNTE, se reconoció a la Mtra. Ma. Sandra Reyes Almeda; a la Lic. Magdalena Arizmendiz Mansillas; al Mtro. Sergio Moreno Serna; al Mtro. Juan de Dios Torres Garza; al Mtro. Javier Hernández Macías; y a algunos otros miembros del Comité Ejecutivo Seccional, quienes formaron parte del equipo organizador de la Jornada de Vacunación.

Al respecto, las autoridades presentes, reconocieron que fue un proceso complejo desde su planeación hasta su implementación, pero que a pesar de las adversidades, se pudo vacunar a alrededor de 37 mil Trabajadores de la Educación en 3 días.

Los integrantes del presidium coincidieron que dichas Jornadas de Salud fueron un éxito y reflejan la organización y compromiso por la educación de parte del magisterio.

Además, en las intervenciones de las autoridades, se lamentaron las pérdidas humanas derivadas del COVID-19 y se hizo la invitación a seguir cuidándose, atendiendo todas las medidas sanitarias.

Finalmente, se exaltó el excelente trabajo en equipo que se logró entre las distintas instituciones de salud educativas y sindicales, además de mencionar que de ser necesario, se estará realizando otra Jornada de Salud para inocular una vez más a los agremiados para que tengan su cuadro de vacunación completo.