Skip to main content

En un sencillo pero significativo evento, el día de hoy se realizó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a las y los compañeros que acreditaron su trayectoria profesional al servicio de la educación.

Dicho evento fue encabezado por el Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Mtro. Ramón García Alvizo; el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Mtro. Raúl Silva Perezchica; el Director de Finanzas y Administración de ese mismo organismo, Lic. Jesús Adrián Hernández Varela; y el Titular de la Secretaría de Patrimonio Sindical de la Sección 1 del SNTE y encargado de los festejos del Día del Maestro, el Prof. Guillermo Dávila Robledo.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del edificio sindical así como en el IEA; dos espacios para atender las recomendaciones derivadas de la actual contingencia sanitaria.

En ambas sedes se entregaron a los compañeros los montos asignados y los reconocimientos “Maestro Ezequiel A. Chávez” (30 años) y “Maestro Altamirano” (40 años) según lo correspondiente a sus años en el ejercicio de sus labores.

Al respecto, el Mtro. Ramón García Alvizo, señaló que a pesar de la presente crisis sanitaria no se ha descuidado lo correspondiente a estímulos, prestaciones y salario, esto para el bienestar de los trabajadores: “el Magisterio ha estado cumpliendo con sus compromisos para que avancemos en todo lo relacionado con el ámbito educativo y esto gracias a la buena comunicación que hay con las distintas autoridades, tanto educativas como gubernamentales”.

Asimismo, felicitó a quienes recibieron los estímulos y mencionó: ”ya habrá tiempo de festejar, ahora cuídense mucho y gracias por contribuir a la tarea educativa y por supuesto, a la edificación de nuestra organización sindical. Enhorabuena”.

Por su parte, el Director del IEA, agradeció al Sindicato por albergar dicha ceremonia y reconoció a este evento como el más importante dentro de los festejos del Día del Maestro.